martes, 29 de septiembre de 2015

Un plan perfecto para este sábado.



Se acerca ya el final del buen tiempo, los días cada vez acortan más y las temperaturas se vuelven más frescas, hay que aprovechar todos los fines de semana al máximo, y para ello os proponemos un plan completo para este fin de semana, naturaleza, cultura y movilización social juntas para este sábado.
Con motivo de la celebración del día mundial de las aves, la asociación amigos de Gallocanta ha organizado una excursión por una de estas zonas ricas en avifauna, ricas en vegetación, pero que como tantas veces debido a que no tienen unos elementos paisajísticos exuberantes, pasan desapercibidas e infravaloradas. Desde esta asociación se propone recorrer la Dehesa de Used, la presa de La Zaida y la Laguna de Guialguerrero, una mañana completa para disfrutar del campo y de la llanura. 

A las 9 de la mañana en el albergue Allucant de Gallocanta.


Por la tarde y aprovechando que es el último fin de semana que está expuesta, os proponemos visitar la exposición “pinceladas en el Jiloca” donde los alumnos de José Luis Sancho Pamplona, muestran las obras realizadas en los cursos llevados a cabo en Calamocha, Caminreal y Monreal de Campo. 

De 18:30 a 20:30 en el Espacio Arqueológico Comarca de Daroca. 


Para terminar con un día completo no te puedes perder el estreno en Aragón de la película La Vida en Llamas, donde el periodista David Beriain muestra el duro y arriesgado trabajo de los bomberos forestales, una profesión que hasta la fecha nunca había sido grabada en su trabajo a pie de llama.
Además también podrás ver por primera vez en gran pantalla en video del XX Aniversario de la BRIF de Daroca, colectivo de trabajadores que hemos organizado este estreno en Daroca, y para los que irá destinada la recaudación de la entrada, ya que nos vemos inmersos en una huelga indefinida desde hace más de dos meses, luchando por el reconocimiento laboral de una profesión meramente vocacional y por unas condiciones laborales dignas. 

No te lo pierdas el sábado a las 22:00 tienes una cita en el cine de Daroca.

 
TE ESPERAMOS.



sábado, 19 de septiembre de 2015

Comienza la cuenta atrás para el V Trofeo de cetrería Antigua Corona de Aragón.





Desde la asociación de Halconeros de Aragón y la de Naturaleza Comarca Campo de Daroca, ya se están ultimando los preparativos para acoger en Daroca la que ya será quinta edición de este trofeo, y que poco a poco se ha convertido en un referente entre los aficionados a este arte de la cetrería, gracias a la calidad de sus escapes y a la buena gestión que de forma altruista llevan a cabo los organizadores.

Este año tenemos la novedad de que durara dos días, las fechas elegidas son 21 y 22 de noviembre.


Y aunque las categorías participantes son las mismas que el año anterior, la novedad es que este año durante este mismo trofeo se realizara también el campeonato de Aragón, siendo asi mayor el número de aves participantes.


Asi pues, salvo cambios por parte de la organización el fin de semana será muy completo y quedara repartido de la siguiente manera:

Sábado Día 21:
Altanería.
Azor a conejo.
Mano a mano a perdiz.



Domingo Día 22:
Bajo vuelo a conejo.
Pequeñas rapaces a codorniz.

No lo dudes, si quieres venir a participar con tu ave pincha aquí, y si no te esperamos para pasar un buen día de campo en buena compañía y disfrutando del vuelo y las acrobacias de estas majestuosas aves.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Este sábado todos a Madrid!! El monte es de tod@s, la lucha también.



Este sábado 5 de Septiembre a las 20:00 desde Neptuno en Madrid, comenzará la Marcha Negra de las BRIF de todo el estado.
Seguimos en una huelga indefinida, llevamos ya más de un mes y la empresa pública Tragsa, el Ministerio de Medio Ambiente y la SEPI hacen oídos sordos e intentan, por todos los medios, desprestigiar nuestra lucha.
Por la categoría profesional de Bombero Forestal.
Por una segunda actividad.
Por unas condiciones laborales y salariales dignas.
Por una administración y unas empresas públicas transparentes y eficaces, donde no se enriquezcan unos pocos con el dinero de todos los ciudadanos
Por la lucha de la clase obrera.
Ayúdanos a difundir el siguiente vídeo y si puedes, acude a apoyarnos a la manifestación.
 
BRIF en LUCHA!!!