El día de ayer (21-09-2011) hicimos una ruta por el experimental cinegético el Hosquillo para intentar ver la berrea de los ciervos.
El día empezó muy temprano, nada más y nada menos que las 5 de la mañana , nos pusimos de viaje, nos esperaban casi tres horas de recorrido. Agustín y yo íbamos hablando de lo que veríamos por el camino entre las tinieblas de la noche.
Pero todo era lo contrario, llegamos hasta Molina de Aragón y nada de nada, ni un mochuelo ni una liebre ... todo cambiaría un poco más adelante dos ciervos se nos aparecieron en los morros, casi casi se nos meten en el coche, paso a paso que dábamos nos iban saliendo más ciervos y de vez en cuando alguna liebre y para nuestra sorpresa unos chotacabras nos deleitaron con su presencia en medio de la carretera.
Bueno pero nuestro destino era el Hosquillo y después de perdernos un par de veces llegamos allí.
Nada más llegar nos dieron la bienvenida unos cuantos ciervos que se escondían como duendes, pero sin dejar de deleitarnos con su mirada dulce.Ascendimos unos cuantos metros hasta el mirador del reloj donde unas vistas increibles nos dejaron escudriñar cual ave todo el Hosquillo.
Después de pasar un largo rato en el mirador y escuchar a varios ciervos , sin dejarnos un jabalí que comía tranquilamente nos fuimos a recorrer los exteriores del parque (ya que no nos permitieron entrar).
En nuestro camino fuimos viendo e intentando descubrir unos rastros que a nuestro parecer podian ser tanto de ciervo como de cabra montes.

Por fin nos llegó la hora de comer. Comimos más bien rápido porque nos esperaba un largo viaje hasta Daroca . Durante el viaje pudimos fotografiar una Garza Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario