lunes, 23 de julio de 2018

Daroca mira al cielo este verano!!



Buenas temperaturas, noches de tomar la fresca, de escuchar el canto de algunas rapaces nocturnas y por qué no??.........DE MIRAR AL CIELO




Vivimos en una zona muy poco poblada, con escasa contaminación lumínica y eso es una gran ventaja para la observación astronómica, y por eso desde guiaTe se han organizado unas observaciones astronómicas este verano en el camping comarcal de Daroca, allí con ayuda de un telescopio astronómico y un puntero laser podremos recorrer el cielo y descubrir parte de su amplia historia que desde tiempos inmemoriales ha dejado a las distintas civilizaciones.

Empezaremos este viernes 27 para observar la famosa luna de sangre, siento el eclipse lunar más largo del siglo, observaremos la luna, su color, sus características, pero también explicaremos que es un eclipse, como se da, y porque nuestra brillante luna blanca se tiñe de un tono rojizo.

El sabado día 11de agosto, otro acontecimiento astronómico nos hará levantar la vista para disfrutar de una de las lluvias des estrellas más famosas, las perseidas o lágrimas de San Lorenzo, esta lluvia de meteoros se produce todos los años para las mismas fechas aproximadamente, pero este año la ausencia de luna durante los días de mayor apogeo de estas estrellas fugaces hará que lo podamos observar con mayor espectacularidad.

El día 15, miercoles, para terminar con este ciclo astronómico nos volveremos a dar cita en el camping comarcal, junto a la guardería, esta vez para hacer un recorrido por el cielo, aprender a orientarnos, a distinguir las principales constelaciones y sus interesantes historias y leyendas.

No te lo pierdas, compra ya tus entradas en la oficina de turismo de Daroca, las plazas son limitadas!!

2 comentarios:

  1. Hola estaría interesado en asistir donde tengo que apuntarme,bueno la ubicación de las oficinas y que nivel se requiere para observar si el que lo dice es un profesional y hablara en un lenguaje difícil para los principiantes o hablara para todo aquel que nunca a visto por un telescopio

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias. Las entradas estan a la venta en l oficina de turismo de Daroca, que esta en la misma cale mayor de la localidad, muy bien señalizada, alli mismo te podran explicar como llegar al camping que es donde hacemos la observacion, esta al lado de la guarderia.
    La actividad esta pensada para todos los publicos, incluido menores, asi que es lenguaje y las esplicaciones intentamos que sean muy sencilla y didacticas para que todo aquel que decida hacer una actividad con nosotros quede satisfecho.
    muchas gracias por el interes, espero que nos vemos en alguna de nuestras actividades.
    un saludo.
    Agustín.

    ResponderEliminar