martes, 26 de abril de 2011

James Audubon, primer ornitólogo del Nuevo Mundo

Hoy se cumple el 226 aniversario del nacimiento de John James Audubon.

Audubon nació en la colonia francesa de santo Domingo, lo que ahora conocemos como Haití, y murió el 27 de enero de 1851 en Nueva York.

Su infancia transcurrió en las orillas del río Loire donde recibió algo de entrenamiento naval, actividad que despertó su interés por la naturaleza, la ornitología y la pintura.

Más tarde se fue a vivir a una granja de Filadelfia donde comenzó con el estudio de la naturaleza, convirtiéndose en el primer anillador del continente americano.

Realizaba anillamientos muy diferentes a los métodos científicos de hoy en día, pero con un mismo fin, conocer más sobre los movimientos y migraciones de las aves.

Audubon realizaba estos marcajes mediante hilos de colores atados a las patas de Papamoscas fibi (Sayornis phoebe), y le permitió descubrir que estas pequeñas aves de la familia Tyrannidae, volvían año tras año a los mismos lugares de cría.

Este naturalista siguió con sus estudios de aves, pero esta vez de una manera artística, se dedico a intentar retratar todas las aves de America del Norte, esta labor tan costosa no fue reconocida en el continente americano, pero si que triunfó en tierras británicas, donde consiguió dinero suficiente para publicar su obra Birds Of America” que consistía en láminas de tamaño natural grabadas y pintadas a mano.

Más tarde completo esta obra con “Ornithological Biographies” que incluía información de cada especie. Tras estas publicaciones de contenido ornitológico edito su último trabajo, esta vez sobre mamíferos “Viviparous Quadrupeds of North America”. Unos años después murió en Nueva York a sus 66 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario