viernes, 20 de mayo de 2011

22 de mayo: DIA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD

El día 22 de mayo, es decir este domingo, se celebra el día mundial de la biodiversidad, es un día para recordar la riqueza en especies que tenemos en todo nuestro planeta, riqueza que cada día merma considerablemente, si has leído bien, cada día. Y es que se estima que cada día que pasa se extingue entre 50 y 300 especies de todos los reinos.

Por eso aunque personalmente no apoye los famosos “día de…” hay que reconocer que son una llamada de atención, una fecha que aunque solo sea por un día da a conocer la gran biodiversidad que tenemos en nuestro planeta, y que estamos perdiendo por no saber mantenerla y cuidarla.

Para conmemorar esta jornada mundial de la biodiversidad, hay multitud de actividades durante todo el fin de semana ligadas al medio ambiente y al entorno natural.

Aquí os dejo algunas de las actividades que SEO/Birdlife organiza en Aragon:

  • "Un paseo por la estepa de Zaragoza" en recuerdo a Adolfo Aragués.

Actividad en homenaje al naturalista aragonés Adolfo Aragüés como reconocimiento a su lucha en defensa de las estepas del Valle del Ebro.

Fecha: Sábado 21 de mayo.

Mas info: http://www.seo.org/programa_actividad_ficha.cfm?idPrograma=12&idArticulo=5747

  • Taller "Identificación de Cantos de Aves de Ribera”

Impartición de talleres de Identificación de Aves de Ribera en el Parque del Agua de Zaragoza, situado en el meandro de Ranillas.

Fecha: Sábado 21 de mayo.

Mas info: http://www.seo.org/programa_actividad_ficha.cfm?idPrograma=12&idArticulo=5628

  • “Censo coordinado El Cañizar”

Dentro del programa de seguimiento de la Laguna del Cañizar se realizan censos coordinados de todas las especies presentes como indicadores de la evolución de los trabajos de restauración de este humedal. Se necesitan voluntarios para participar en los censos. No es necesaria experiencia previa.

Fecha: Sábado 21 de mayo.

Mas info: http://www.seo.org/programa_actividad_ficha.cfm?idPrograma=12&idArticulo=5746

  • "Rutas con las Aves" por el Parque Grande”

Actividad de educación ambiental para todos los públicos, y gratuita, que tiene como fin descubrir la riqueza natural de los parques urbanos a través del conocimiento de las aves.

Fecha: Domingo 22 de mayo

Mas info: http://www.seo.org/programa_actividad_ficha.cfm?idPrograma=12&idArticulo=5567

  • “Descenso Ornitológico por el Ebro”

Actividad de observación de aves realizada en colaboración con ebroNAUTAS con el objeto de recorrer el tramo fluvial entre La Cartuja y el Burgo de Ebro a bordo de sus catarafts. (Zaragoza).

Fecha: Domingo 22 de mayo.

Mas info: http://www.seo.org/programa_actividad_ficha.cfm?idPrograma=12&idArticulo=5522

No hay comentarios:

Publicar un comentario