sábado, 13 de agosto de 2011

Hemos estado en la semana cultural de Val de San Martín


Esta semana esta teniendo lugar en el municipio de Val de San Martin la semana cultural de la localidad.
Este pequeño municipio de la comarca de Daroca, se encuentra en un precioso rincón enclavado en una sierra de carrasca que divide las llanuras de la cuenca de Gallocanta con la depresión del valle del Jiloca.
Este pueblo tan cercano con la naturaleza, pensó en nosotros para dar una charla sobre rapaces nocturnas dentro de su semana de actividades, cosa que para nosotros ha sido un placer y lo hemos hecho encantados.
La charla tuvo lugar el día 11, en el pabellón del pueblo, a las siete de la tarde. Allí, tras preparar los medios necesarios para dar la charla y presentarnos, empezamos haciendo un repaso de lo que son las rapaces y mas concretamente las nocturnas. Una vez puestos en situación de lo que iba a ser la charla continuamos intentando sacar entre todos cuales son las siete especies de rapaces nocturnas de la zona, e intentamos ordenarlas por tamaños.
Tras conseguir esto con gran éxito seguimos con la exposición de huevos de dichas aves, sus egagrópilas, plumas reclamos etc.
Para terminar la actividad vimos un video de estas magnificas aves, e hicimos unos juegos de adivinanzas para los mas pequeños, con unas pegatinas de regalo.
En definitiva fue un placer para nosotros el poder dar una charla de estas aves que tanto nos apasionan, y esperamos que también lo fuera para los asistentes.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario