martes, 31 de enero de 2012

2 de febrero, DIA de los HUMEDALES


Una vez mas estamos a la víspera de uno de estos absurdos “días de…” esta vez es el día Mundial de los Humedales, humedales que desafortunadamente tienes un dia dedicado ellos, en el que mucha gente se acercara a alguno de estos grandes humedales que tenemos en España, pero que el resto del año, otros centenares de pequeños humedales que abundan en nuestro territorio, están siendo degradados, contaminados, e incluso utilizados como vertederos.
Pero bueno, hay que buscar la parte positiva a estas cosas, y esa parte positiva es que muchas organizaciones, asociaciones etc. Nos brindan la oportunidad de realizar actividades al aire libre en nuestro rico patrimonio natural.
El día dos de febrero es la fecha elegida para celebrar este día de los humedales, porque el mismo día del año 1971   se firmo el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.
Uno de los principales logros de este Convenio, también llamado Ramsar, ha sido la creación de la lista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está compuesta por 1971 humedales de 160 países con una superficie de 190.737.919 hectáreas.
El Estado español se adhirió al Convenio en 1982, y hasta la actualidad ha incorporado a la Lista de Humedales de Importancia Internacional 68 zonas húmedas con una superficie de 285.185 hectáreas entre las que destacan parques nacionales como Doñana y Tablas de Daimiel y lagunas como Villafáfila, y Gallocanta.

Actividades de SEO/Birdlife en ARAGON para el Fin de Semana


-          Huesca: Humedal de Loreto, domingo 5 de febrero
Actividad: Ruta ornitológica al Humedal de Loreto.

-          Teruel: Laguna de Gallocanta, sábado 4 de febrero
Actividad: Ruta ornitológica a la Reserva Natural de la laguna.
Punto de encuentro: Albergue Allucant (Gallocanta).
Hora: 9:00.

-          Zaragoza: Río Ebro, domingo 5 de febrero
Actividad: Descenso Ornitológico por el Ebro a bordo de catarafts.

-          Zaragoza: Galacho del Burgo del Ebro, domingo 5 de febrero
Actividad: Ruta ornitológica.

Más información, y actividades en otras comunidades aquí:

3 comentarios:

  1. xilocae de secano.4 de febrero de 2012, 17:41

    Preciosas fotos de rastros de HOMO GUARRIGIENSIS,¿son de nuestro jiloca ?.

    ResponderEliminar
  2. TOTAL,consecuencia de nuestra SUCIEDA de consumo.

    ResponderEliminar
  3. No xilocaes, no son de nuestro Jiloca, pero por desgracia podrían serlo tanto del rio como de cualquier humedal o navajo de nuestra cuenca.
    Efectivamente estas son las nefastas consecuencias de nuestro consumismo, igual la basura de las fotografías como los días de…
    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar