miércoles, 21 de marzo de 2012

NATURALEZA Y CONVIVENCIA.


Hace unos fines de semana hicimos una quedada de los voluntarios de la Laguna del Cañizar, en esta misma laguna. Había dos objetivos claros, pasar un buen día de campo y naturaleza, a la par que conoces gente y ves a otros viejos conocidos. Y conocer también la ruta circular que se ha habilitado alrededor de la laguna.
A primera hora de la mañana habíamos quedado en Villarquemado donde tomamos un café para activarnos, y comenzar desde el albergue del caracol la ruta circular alrededor de la laguna. Gran afluencia de personal había para hacer esta andada, todos juntos nos dispusimos a caminar viendo sobre todo las infraestructuras realizadas para poder completar de forma circular el recorrido, ya que las aves se hacían muy difíciles de ver, seguramente alertadas por un grupo tan numeroso de caminantes. Poco más adelante del nuevo observatorio verde, el grupo se dividió, unos siguieron con la ruta circular, y otros nos separamos para ir a ver aves, y buscar grullas anilladas, como se suele decir, la cabra tira al monte.
Tras ver distintas acuáticas y bastantes grullas, y con la llegada ya del personal que se decidió por completar la andada nos reunimos otra vez en el caracol, terminando esta ruta circular y esta jornada de naturaleza y convivencia, con una buena comida y una mejor compañía.


Tras la sobremesa y aprovechando que aun quedaba un buen rato de luz, nos decidimos a subir unos cuantos a la laguna de Gallocanta, donde ya no nos dio tiempo de ver anillas, pero si de disfrutar de una de las ultimas entradas de grullas a la lamina de agua.


Una vez mas un buen fin de semana rodeado de naturaleza, aves y gente sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario