martes, 30 de abril de 2013

II ANDADA ACERCATE A LA NATURALEZA




Tras el éxito de la primera edición de nuestra “andada acércate a la naturaleza” hemos organizado la segunda edición, esta vez hemos cambiado de estación, y también de recorrido.
Eso sí, seguimos con la misma esencia, seguimos separándonos un poco de las andadas más comunes en las que una larga caminata es la protagonista para terminar con una comida popular, para ofrecer algo distinto, un fin de semana completo a un coste mínimo, donde recorreremos la ribera del Jiloca en su tramos más salvaje, menos humanizado y más bonito, haciendo paradas, descubriendo algo de flora y de fauna, de usos del territorio de geología, y de naturaleza.
Recorriendo unos 13 kilómetros en una ruta circular que une las localidades de Murero y Villafeliche, donde podremos visitar el antiguo molino de pólvora próximo a Villafeliche, para volver a comer a nuestro punto de partida, y después de comer una visita al yacimiento de Murero donde nos podremos sorprender de la explosión de vida que en el periodo Cambrico, tuvo lugar en Murero.
Después a Daroca, donde tras instalarnos en el albergue donde vamos a dormir, nos iremos a cenar a la posada del Almudí, un precioso palacio aragonés perfectamente restaurado y conservado, donde cenaremos y cogeremos fuerzas para terminar el día, con una salida nocturna, una salida que nos mostrara que en la oscuridad no hay silencio.
Y al día siguiente, con las pilas cargadas tras el desayuno, la ruta de las murallas, una ruta de unos cinco kilómetros que terminara visitando el museo de esta asociación, donde daremos por finalizado el fin de semana.
Os esperamos el fin de semana del 18 y 19 de mayo.
El plazo de inscripción comenzara el día 1, a través de un formulario que en este mismo blog podrás encontrar, y tras la inscripción os enviaremos un dosier con más información de la actividad.


                                            VIDEO I ANDADA ACERCATE A LA NATURALEZA


1 comentario: