jueves, 14 de abril de 2016

Encuentro entre un lobo y un lince.



Aquí os dejo este curioso video Europeo que muestra el encuentro de dos especies impresionantes, el Lobo gris y el Lince boreal, dos especies difíciles de observar y de filmar por separado, y probablemente captadas juntas por primera vez en las montañas de los Cárpatos en Polonia.


Al mismo tiempo España sigue en sus trece, mientras los vecinos portugueses tienen declarado con la máxima figura de protección al lobo, en España se abaten legalmente varias decenas de ejemplares, si has leído bien, legalmente. Incluso dentro de parques nacionales como ocurre en Picos de Europa.

foto: econoticias.com

2 comentarios:

  1. En España incomprensiblemente se decide abatir cada año a una especie tan emblemática como el lobo. Nadie en su sano juicio cazaraía a un animal del que quedan solamente unos 2000 ejemplares. Ojalá en España pueden suponerse tales escenas en unos años. La naturaleza siempre sorprende. Aquí te dejo un encuentro que puede grabar hace unos días en la Cordillera Cantábricaver entre un jabalí y un oso donde el primero arremete contra el segundo: http://wp.me/p4EaNi-4pJ

    ResponderEliminar
  2. Muy buen video Dani, un regalo de la naturaleza poder ver una escena asi, y además con la cámara entre las manos.
    Muchas gracias por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar