martes, 14 de febrero de 2017

Construcción Jardín silvestre paso a paso


Como dijimos hace unos días hemos comenzado a trabajar en un nuevo proyecto que es la construcción de un jardín silvestre. Dicho jardín tendrá o esa es nuestra intención varios comederos y bebederos para aves, cajas nido, arbustos, plantas y algún árbol frutal.


Vamos a intentar contaros en varias entradas y paso a paso,  este nuevo proyecto.

Lo primero que hicimos fue ver como era el terreno, para más tarde comenzar a fabricar todo lo necesario.

En segundo lugar construimos un poste con diferentes clases de comederos. El cuál esta provisto de dos comederos tipo torva y otro de plato.



















El segundo paso ha sido la construcción de un bebedero de piedra con dos pozas a diferente altura y que he disfrutado construyendo con mi hija Laia, la cual ha contribuido de manero notable, siendo de gran ayuda tanto a la hora de buscar materiales por el campo como a la hora de su construcción. En las siguientes imágenes podéis apreciar el tamaño y la forma de dicho bebedero.






 Y por último de momento hemos llevado a cabo( bueno Agustín, que es el profesional) la poda de cuatro árboles frutales que ya había en el recinto, quedando listos para cuando llegue la primavera florezcan y den sus frutos que servirán también de comida para nuestras preciosas aves. El trabajo fue costoso ya que llevaban varios años sin podarse y Agustín se tubo que emplear a fondo para poder dejarlos curiosos. En la fotos se puede apreciar el antes y el después.

ANTES DE LA PODA

DESPUÉS DE LA PODA


Bueno y de momento esto es todo, en próximas entradas iremos poniéndoos al día de como va creciendo nuestro jardín silvestre.

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Magnifica poda y muy buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Carlos, seguro que a l@s niñ@s les entusiasma el proyecto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos, esperamos quede una cosa curiosa.

    ResponderEliminar