viernes, 20 de mayo de 2011

¿QUÉ HA PASADO CON LAS ESPECIES QUE NOS MOSTRÓ FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE?

Se acaban de cumplir  31 años desde la muerte de Félix  Rodriguez de la Fuente y la situación de las especies en nuestro país ha cambiado muchísimo desde que nos dejara uno de los defensores de los animales.

Uno de ellos como es el oso pardo ha disminuido muchísimo, ya sólo quedan unos 150 ejemplares en áreas controladas de la cordillera cantábrica y de los pirineos y es que la lenta recuperación de osas reproductoras, la caza ilegal y la pérdida de su hábitat son algunos de los factores que han contribuido a la disminución del oso pardo en España.





Otra de las especies que defendió el gran naturalista fue el quebrantahuesos , en estos momentos se encuentra en peligro de extinción y sólo quedan unas 100 parejas reproductoras principalmente en los pirineos.





No nos podemos olvidar del Águila Imperial ave de mediana embergadura y que por fortuna en los últimos años ha aumentado su población , pero aún  así en peligro de extinción. Se calcula que en España quedan unas 200 parejas.





y en peligro critico está el Lince ibérico una de las especies más amenazadas de España y que hoy en día se estima que hay entre 84 y 143 ejemplares en el coto de doñana y sierra morena. La falta de alimento y de conejos es la principal causa.





Por último hacer mención al animal más querido por Félix Rodriguez de la Fuente , el lobo ibérico. Catalogado como vulnerable, su población está estimada en unos 2 millones de ejemplares .






Estos son unos de los datos sobre unas de las muchas especies que nuestro "amigo Félix" nos enseño a respetar y amar.



GRACIAS FÉLIX POR ENSEÑARNOS ESTAS PRECIOSIDADES DE LA NATURALEZA.

En otras entradas hablaremos de otros temas relacionados con Félix Rodriguez de la Fuente.

1 comentario: