domingo, 3 de julio de 2011

NUEVOS VIDEOS DE NUESTRAS LECHUZAS Y ALGUNA LEYENDA



Nuevamente intentamos cazar (fotográficamente claro) a nuestras lechuzas en su nido. Esta vez fue un poco mejor que la anterior y conseguimos grabar a los pollos en su trajín de cada día. La decepción viene en no grabar a los padres portando alimentos, eso si para sacar a cuatro pollos adelante  tienen que tirar de recursos y cazar incluso codornices.

                                                                 

                                                                                                         
                                                           MITOS Y LEYENDAS

A lo largo de toda la historia y pasando por numerosas culturas las rapaces nocturnas han estado ligadas a lo fascinante o lo terrorífico.Han sido tan veneradas por unas culturas como odiadas por otras.Asociadas  a prácticas  como la brujería o la medicina, con el tiempo, el nacimiento o la muerte.

Su constumbre de volar de noche cuando el hombre no ve y se siente perdido las asociaron con lo desconocido y sus cantos estremecedores hacían pensar que la muerte acechaba.
A largo del siglo XVIII  la profundización en el conocimiento de la zoología de estas aves redujo su misterio. Pero aun en nuestros días, su supervivencia  se ve amenazada por estas supersticiones  en muchos lugares de nuestro planeta.
A lo largo de unos capítulos os vamos a contar unos mitos, leyendas, supersticiones y creencias.

                                                                  HISTORIA 1:
En la mitología griega, Atenea, diosa de la Sabiduría, estaba tan impresionada con los ojos y la solemne apariencia de los búhos, que eligió una de estas aves como su preferida: el mochuelo. Su nombre científico(Athene noctua), procede precisamente de su asociación  con esa diosa. Muy diferente es la concepción que existió sobre estas aves en la antigua Roma, donde las muertes como la de Julio Cesar, Augusto, Comodus Aurelius o Agripina se dice que fueron  presagiadas  por el canto de una lechuza.
Sabias que en el antiguo Egipto la lechuza representaba la noche, el frío y la muerte pero también la videncia.

 Bueno hasta aquí llega hoy,os contaremos más leyendas y mitos en otros capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario