martes, 12 de julio de 2011

RAPACES NOCTURNAS - LEYENDA Nº 2

HISTORIA Nº 2:

E l carácter nocturno de la lechuza se explicaba en la Inglaterra medieval del siguiente modo: ésta había robado la rosa, un símbolo de belleza, con lo que fue expulsada por otras aves a la oscuridad de la noche como castigo.
En Polonia se explicaba el hecho de otro modo, asumiendo que las rapaces nocturnas no salen durante el día ya que son tan bellas que otras aves, celosas, las atacarían.

También existen mitos que  explican las formas peculiares de estas aves.Así, para los indios Inuit, la lechuza campestre era una bella joven que fue hechizada y transformada en un búho de largo pico.Al asustarse , voló por la casa hasta chocar con una pared, se le acható el pico y la cara adquiriendo su actual forma.Frecuentemente se las asocia a la muerte o a sucesos extraños. Así en las islas Shetland (Escocia)se creía que una vaca daría sangre en lugar de leche si era asustada  por una rapaz nocturna.

En Marruecos aún existe la creencia de que el canto de un búho puede matar aún niño. En Jamaica,para evitar la maldición que significaba oír el canto de un búho, se conjuraba con la frase "sal y pimienta para tu madre" . Para los indios Apache, soñar con un búho significaba la cercanía de la muerte. En Argentina se dice que para evitar la desgracia que anuncia un grito en la noche  hay que responderla con una mala palabra.

En Borneo existe la leyenda de que el Creador  convirtió  a su  mujer  en un búho como castigo por contarles a los hombres sus secretos.

En Malasia se creía que lo búhos se comían a los recién nacidos.

Bueno aquí tenéis otras historias sobre nuestros amigos lo búhos, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. pobrecitos, por que los denigran de esa forma grrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar