domingo, 7 de octubre de 2012

CHARLA EN LOS FAYOS

El pasado día 23 de septiembre estuvimos en el municipio de los Fayos en la falda del Moncayo y a pocos km de Tarazona participando  en la VIII feria de ornitología y cetrería de los Fayos, dando una charla y una exhibición con aves rapaces. Pero de esto os hablaré en la próxima entrada. Hoy os quiero hablar sobre la charla que impartió Paco Ventura sobra la realización de animales con papel reciclado y distintos materiales. La charla empezó con la explicación de como Paco Ventura se interesó y adentró en este fantástico mundo, para luego ir metiéndonos en como elaborar y fabricar algunos de los animales de nuestra fauna, los materiales y técnicas que el utiliza para tan impresionante trabajo.







 
Toda una hora aprendiendo los entresijos de este trabajo y que gracias a Paco pudimos saber un poco más de una profesión que con el auge de los centros de interpretación cada día se va haciendo más conocida. No sólo hace falta ser un artista sino conocer muy bien a cada animal  y estudiarlo muy afondo, muchas horas de trabajo para hacer estas genialidades.
 
Unos de los trabajos más importantes de Paco Ventura  es el quebrantahuesos colocado en el Moncayo para atraer a esta especie a estos parajes, Marionetas de cabezas de quebrantahuesos para alimentar a los pollos de estos en su cría en cautividad.Y también la gaviota petroleada que sale en la película de torrente...entre muchos otros.
 


 
 
Espectacular trabajo que se merece toda nuestra admiración. Muy buen trabajo Paco.
 


1 comentario: