miércoles, 3 de agosto de 2016

La ludoteca de Daroca visita nuestro museo.




El miércoles 20 de julio nos visitaron en el museo de naturaleza de Daroca los niños de la Ludoteca de nuestra ciudad. Un total de dieciocho niños y dos monitores que pasaron una hora y media en compañía de Carlos y Agustín los dos responsables de dicho museo.

La visita comenzó en la sala de Félix Rodríguez de la Fuente, pero como los niños eran de varias edades y algunos pequeños pasamos directamente al taller de rastros que impartió Agustín y donde algunos de los niños se involucraron bastante intentando descubrir los rastros y señales que la naturaleza va dejando en nuestro entorno.


Plumas, huellas, huevos y más señales que poco a poco iban desatando el interés de estos niños y que  irían aprendiendo los secretos de estos otros habitantes de Daroca que son los animales.

Terminado el taller de rastros pasamos a la sala donde tenemos la exposición de naturaleza y que Carlos se encargó de explicar. Toda esta explicación se centro en la colección de huevos que tenemos en nuestro museo, una colección de más de ciento cincuenta huevos de diferentes aves de la península ibérica. Los niños aprendieron como y porque los huevos son de un color u otro, su tamaño y lo importante que es no molestar a las aves cuando están en sus nidos.


Para terminar un repaso a las diferentes vitrinas que hay en  esta sala y que puso fin a esta visita.

Por nuestra parte agradecer a los monitores de la ludoteca por contar con nosotros y visitar este singular museo. 


Fotos y texto: Carlos Urmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario