sábado, 7 de enero de 2017

Las otras maravillas de Daroca


Ya se acaba la navidad y para algunos los días de fiesta y buenas comidas. Muchos se han ido a otras localidades para estar en familia, pero otros como un servidor las hemos pasado en Daroca.

Para mucha gente venir a nuestra ciudad es venir a disfrutar del encanto de una ciudad monumental como es Daroca. Lo que muchos no saben es que paseando por por nuestras calles se puede ver otras cosas más pequeñas que la puerta baja o la colegial.

Roquero solitario
Hablamos de naturaleza en estado puro dentro de las murallas fortificadas que tanta historia tienen.Paseando por el castillo y por las inmediaciones de la ermita de Nazaret podemos ver colirrojos, chovas, gorriones,lavanderas y como en la foto algún roquero solitario si hay suerte.

Si bajamos por la puerta baja hacia el río no dejaremos de ver tórtolas, algún acentor, herrerillos y también el bonito jilguero. Además de los estorninos pintos, o la escena  tan impactante de un gavilán detrás de un gorrión.
Pero lo mejor puede llegar cuando subes al novedoso paseo de la fraternidad y el ingenio donde además de disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad, si vuelves la vista hacia tu espalda veras el pinar que vigila esta población desde hace muchos años.

 Aquí donde se funde la naturaleza y lo monumental es donde si tenemos algo de suerte podemos ver a esas cabras montesas que comen y descansan como si de un darocense más se tratara.Por eso si eres un futuro visitante de esta localidad no dejes de fijarte en estas otras maravillas que esconde nuestra ciudad,DAROCA.









2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Carlos. Hace falta gente como vosotros, los que amáis la Naturaleza y los pájaros, para abrirnos los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, grano a grano se hace montón

    ResponderEliminar