viernes, 1 de julio de 2011

ENTRE HALCONES Y BÚHOS REALES.


Ayer tuvimos el placer de disfrutar de una tarde rodeados de algunas de nuestras aves preferidas, las rapaces.

A las cinco de la tarde nos pusimos en camino desde Daroca, para encontrarnos con Alberto Beltrán en el parque de atracciones de Zaragoza.

Allí este experto cetrero, nos atendió estupendamente y nos enseño sus pájaros, a la vez que respondía a todas nuestras dudas y preguntas.

Entre sus animales pudimos ver, lechuza común, varias águilas de Harris, una pareja de búho real, un mochuelo, un buitre de las palmeras, y varios halcones.

Para mi fue realmente impactante, mirar a estas aves a los ojos a tan corta distancia, todavía se me ponen los pelos de punta al pensar en el naranja fuego de los ojos del búho real, o la penetrante mirada del halcón peregrino, con sus ojos negro azabache que casi te permitían verte reflejado en ellos. Sin olvidar al pequeño mochuelo, que aunque menos espectacular que sus vecinos no dejaba de vigilar con curiosidad todos nuestros movimientos desde su banco, y quizás por ello, volvimos el viaje de vuelta a casa hablando de esta pequeña rapaz tan significativa en este año 2011.

Solo me queda dar las gracias a Alberto, por la visita que nos ofreció e invitaros a todos a que paséis a ver su espectáculo de cetrería que tiene lugar todos los fines de semana en el parque de atracciones.


2 comentarios:

  1. Felicidades por su labor y por compartir sus experiencias!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. CARLOS (administrador)8 de agosto de 2011, 16:57

    Gracias a tí Meliza por seguirnos y colaborar en nuestro blog. Sólo con esta clase de comentarios nos aníma a seguir realizando proyectos y actividades.

    Un cordial saludo

    CARLOS

    ResponderEliminar