viernes, 5 de diciembre de 2014

MILES DE GRULLAS BAJO LA LUNA LLENA.



Miles de grullas surcan los cielos de la cuenca de Gallocanta cada atardecer para entrar a pasar la noche a su dormidero, la laguna.
Después de pasar toda la tarde alimentándose de semillas de cereal y otras “malas hierbas” como pueden ser las capitanas, estas grandes aladas levantan vuelo para dirigirse con los últimos rayos de sol al interior de la laguna, dentro de la lámina de agua, donde encuentran protección ante posibles depredadores.
Esta semana más de 26.000 son las grullas que utilizan esta laguna como dormidero, cifra elevada, pero no tanto si la comparamos con la del año pasado, cuando el censo de tal día como hoy (5/12/2013) fue de 37.857 individuos que entraron a dormidero.


Sin duda, una vez más un espectáculo de la naturaleza en la puerta de casa, gratuito, fascinante y único. 

Asi es como he podido ver yo esta tarde la entrada asomándome a la puerta del centro de Interpretación de la Laguna. Disfrutando junto con Sabi y Grus de esta preciosa luna llena, y viendo como las grullas volaban bajo su resplandor para llegar hasta la laguna, donde pasaran la noche, para deleitar con su salida al amanecer a todo aquel madrugador que se decida a disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos brinda la naturaleza.



4 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos! ¡Y precioso relato! ¡Besines!

    Sabi y Grus ;).

    ResponderEliminar
  2. Siempre tu sensibilidad medioambiental aflorando y describiéndonos impresiones.... Gracias!

    ResponderEliminar