lunes, 19 de enero de 2015

Ya está aquí la 17ª fiesta de las grullas!!!



El próximo día siete de febrero tienes una cita con la naturaleza, las grullas, la laguna de Gallocanta y la buena gente.
Esta ya es la 17ª edición del festival de las Grullas que la asociación amigos de Gallocanta organiza entorno a la Laguna de Gallocanta, un programa lleno de actividades en un entorno único y espectacular para disfrutar del primer fin de semana de febrero (sábado 7 y domingo 8) en compañía de amigos, de grullas, de fiesta y de naturaleza.

Te esperamos; aquí tienes el programa.



PROGRAMA 

Sábado, 7 de Febrero 

7:30h.- Quedada para ver la salida de las grullas de dormidero. Punto de encuentro: C.I. Reserva Natural de Gallocanta (Carretera de Bello) 

 9:30h.- Ruta guiada a pie desde Las Cuerlas al observatorio de la Reguera. Salida desde sala de la Avutarda (Las Cuerlas) 

12:00h.- Inauguración de Exposición Fotográfica “Cautivos del tiempo”, de Roberto González Luis. Comedor de Allucant 

12:00h.-Taller para la chavalada. “Huellas y barro” (*). Jardines de Allucant. 

 15:30h.- Café- tertulia: “la AAG y el Congreso Europeo sobre Grullas 2014, ¿y ahora...?”. Porches de Allucant 

 16:45h.- Proyección del audiovisual “Las bellezas de nuestra tierra”, de Rodrigo Pérez Grijalvo y Uge Fuertes. Cine HD de Tornos. 

 18:15h.- Quedada para ver la entrada de las grullas a dormidero. Punto de encuentro: C.I. Reserva Natural de Gallocanta (Carretera de Bello) 

19:45h.- Acto de entrega del 12º premio  “Grullero Mayor”, que recae en el fotógrafo y naturalista  Uge Fuertes. Centro de Turismo de Gallocanta. 

23:30h.- Música para las grullas y grullos. Con el grupo turolense "Triple A". Pabellón municipal de Santed. 

Domingo, 8 de Febrero 

11:00h.- Pasacalles grullero por Gallocanta con “Los Gaiteros del Jiloca”. Desde Albergue Allucant 

11:30h.- 14:30h.- Mercadillo tradicional en la Plaza de Gallocanta. A las 12.00 Taller de Maquillaje Animal (*) y Juegos Tradicionales (Colaboran A.A.G y Juventud Comarca del Jiloca) 

14:30h.- Caldereta de cordero y comida de morral. Plaza Mayor de Gallocanta

(*) Colabora Dpto. de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Gobierno de Aragón; SARGA; Obra social de Ibercaja
Sábado y domingo: rutas guiadas por la Laguna, a las 11:00h. y a las 16:00h- C.I. Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta (Carretera de Bello)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario