viernes, 3 de junio de 2011


EL AVE FENIX!!!!!
Estamos de enhorabuena,por fin somos "padres".
Cinco preciosas lechuzas....tranquilos la madre esta bien!!.
Aquí podéis verlas,cinco preciosos pollos de una puesta de seis .
La lechuza común,aquí en la comarca de Daroca,esta sufriendo un grave retroceso,debido a causas,como la desaparición de sus lugares de cría,edificios abandonados,iglesias,ermitas,etc.Todo esto unido a la falta de lugares naturales adecuados para su reproducción "ausencia de árboles viejos" y a la utilización de pesticidas en las labores agrícolas,está llevando a la especie a la práctica desaparición en esta zona.
Pero bueno,siempre queda un pequeño lugar para la esperanza.
Hemos colocado una cámara de infrarrojos,así que pronto os podremos mostrar las imágenes más intimas de esta fantástica familia.
Un saludo a todos........y hasta la próxima .

Descripción

Lechuza en los Pirineos franceses.

Ave mediana, de unos 33 a 35 cm de longitud y envergadura de 80 a 95 centímetros, con un peso medio para los adultos de 350 gr , y sin diferencia aparente entre sexos.

Tiene un característico disco facial con forma de corazón y partes ventrales blancas en T. alba alba, aunque puede variar en otras subespecies. Los tarsos están emplumados, y tienen los dedos cubiertos con plumas modificadas de color grisáceo.

Las alas, relativamente cortas y redondeadas, no facilitan los vuelos largos y poderosos, aunque la particular estructura de las filoplumas, especialmente suaves y desflecadas, dotan a esta rapaz de un vuelo silencioso, de manera que al verlas volar, más pareciera que flotasen antes que aletear.

Emiten un grito lastimero y estridente, aunque la gran variedad de sonidos que producen dificulta la identificación, a excepción del inconfundible siseo que emite cuando se siente amenazada o cuando las crías piden alimento.

Reproducción

Anida en zonas humanizadas como campanarios, desvanes, graneros, o ruinas. Más raramente, y fuera de estos hábitats, prefiere los bosques aclarados y adehesados, encamándose -no fabrica nidos- en cortados y huecos de árboles.

Cría en cualquier época del año, y pone entre 4 y 7 huevos, que incubará durante unos 32 días. La incubación corre a cargo exclusivamente, de la hembra, mientras que el macho cazará para toda la familia.

Aunque a los 50 días las crías son capaces de volar, normalmente no se alejan de sus padres hasta los 3 meses de vida.

[editar]


No hay comentarios:

Publicar un comentario