domingo, 12 de junio de 2011

VISITA A GREFA

El 4 de junio estuvimos (la Asociación de Naturaleza Comarca Campo de Daroca) visitando GREFA ( Grupo de rehabilitación de Fauna Autóctona y su  hábitat), y la verdad es que fue más satisfactoria de  lo imaginamos en un principio.Después de 3horas y 30 minutos de viaje llegamos a Majadahonda al hospital de fauna .
PARTE DE LAS INSTALACIONES

Una vez allí nos presentamos , de donde éramos, lo que hacíamos en nuestra Asociación, etc... Para nuestra sorpresa un empleado (Juanpa) se nos presentó, empezó a contarnos los proyectos que tenían y a como funcionaba el hospital. Lo mejor fue cuando nos ofreció visitar el hospital a parte de los grupos , sólo a nosotros, aceptamos encantados.

Empezó por los laboratorios, quirófanos, allí nos explicaban todo. Como trabajaban, las pautas que seguían con los animales heridos, las pruebas que les realizaban .... la verdad es que nos explicaron todo realmente bien.

Después de todas aquellas explicaciones pasamos a la zona de rehabilitación , donde vimos toda clase de aves, hasta un ratonero moro que no habíamos visto nunca o esos búhos reales que salieron en televisión, que anidaban en la ventana de una  urbanización , allí estaban  casi preparados para saltar a la naturaleza.


Nuestra visita siguió por las estancias exteriores, charcas con galápagos, pajareras con aves jóvenes para llegar a donde alimentaban a los polluelos a mano, gran trabajo de esos voluntarios.Llegamos a la zona de los irrecuperables, buitres negros, leonados, águilas reales, culebreras, hasta una cigüeña negra. Nunca había visto un Buitre negro y me impresionó.




 Para finalizar visitamos el primillar y las lechuzas, zonas realmente curiosas.

Ya había terminado la visita cuando Juanpa, nuestro guia e informático del centro nos presentó a Fernando jefe de todo el centro,al principio estaba muy liado pero cuando pudo escaquearse un poco nos atendió realmente bien , nos enseñó la exposición de aves, de que trataban sus programas e incluso nos invitó a hacer un proyecto en nuestra comarca, el cual vamos a intentar al año que viene.

Para concluir nos deleitó con unos libros y folletos de regalo hasta unas cuantas plumas de Buitre Negro,dos horas que disfrutamos como niños.

Esto fue nuestra visita a GREFA.

Gracias a todos empleados, en especial a Juanpa y a Fernando por su paciencia y dedicación con nuestra fauna.

GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario