miércoles, 31 de diciembre de 2014

“Esencia de Teruel” Premiada un año después.



Justo hace hoy un año, el día de nochevieja, unos cuantos amigos decidimos ir a pasar el día de excursión a algún sitio, bota de vino y tortilla de patata en mano queríamos ir a algún sitio donde poder andar, disfrutar de la naturaleza, y pasar el día tranquilamente todos juntos echando unas risas y respirando aire puro.
El escenario estaba claro; naturaleza, paisaje y tranquilidad, nos describen perfectamente la provincia de Teruel. Ahora nos faltaba elegir la obra, esta vez el nacimiento del rio Pitarque fue el elegido, rincón adentrado en la provincia, paisaje imponente, agua, fauna… que más se puede pedir no?
 Un buen día de campo, de buenas risas, de disfrutar de la naturaleza, de los amigos, de la comida de alforja, pero también de hacer fotografías, de querer captar la belleza del lugar. Aunque cuando se va tanta gente no se puede dedicar el suficiente tiempo a cada fotografía para que el resto del grupo no se aburra, aun hicimos unas cuantas fotos. Al volver a casa a ver las fotos, y a escribir la crónica de la excursión -que esta vez fue Ana la que la escribió para publicar aquí en el blog- una vez vistas y seleccionadas las fotos pocas sirven para algo más que recordar el día, pero el lugar es tan impresionante que cualquier foto que hagas es bonita.
Este año la Red Natural de Aragón llevo a cabo unos concursos de fotografía de distinta temática, todos ellos relacionados con la naturaleza. Yo presente fotografías a todas las categorías y esta semana pasada nos dijeron a los participantes el fallo del jurado.

"Esencia de Teruel" Ganadora categoria Parques. Foto: Agustín Catalán.

Esta foto hecha ese día en el Nacimiento del rio Pitarque titulada “esencia de Teruel”, ha sido ganadora de la categoría Parques (Espacios Naturales Protegidos), junto con otras fotos impresionantes en todas las categorías (que por eso de la protección de datos no voy a colgar). Una alegría a parte de por ganar en este concurso, por hacerlo con una foto hecha en un día de convivencia con amigos en plena naturaleza Turolense.
En la categoría “bosques” también me han seleccionado una foto como finalista, se trata de esta instantánea tomada en la sierra de Mainar y Encinacorba mostrando un mar de niebla titulada “nubes e islas”.

"Nubes e islas" Finalista categoria Bosques. Foto: Agustín Catalán.
 Hoy, un año después nos volvemos a juntar más o menos los mismos amigos que el año pasado para hacer otra excursión, ya tenemos la bota de vino llena y la tortilla de patata preparada para volver a disfrutar de un día de campo.

Nacimiento del Rio Pitarque (Teruel)

El escenario el mismo, naturaleza Turolense, amplia y desconocida; aunque la obra esta vez será otra, los Pinares de Rodeno.

3 comentarios:

  1. Cuánto me alegro, Agustín. Sigue así, promocionando nuestro territorio. Eres un crack!

    ResponderEliminar
  2. Agustín, estás en racha! Preludio de lo que será todo este 2015! Besines desde León!

    ResponderEliminar